protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 2 de diciembre de 2011

Desde el rellano de un hotel

Ahora mismo tendríamos que estar haciendo nuestra segunda función de protAgonizo en Pabellón 6. No es así, por el contrario estoy conectada a las ondas Wifi que se pasean libres por los rellanos del Hotel Barceló -donde estoy, por cortesía del teatro, alojada estos días en Bilbao- para daros cuenta de la situación que nos ha impedido estar haciendo en estos momentos la representación. La cosa es que el teatro contaba con tener la instalación de la calefacción terminada para este fin de semana (Pabellón 6 es una sala alternativa recién inaugurada que aún tiene cosas en proceso), por eso nos programó sin problemas para estas fechas. Ha habido un retraso ajeno a ellos que ha impedido que esté ya en funcionamiento. Aún así, a pesar del frío y viento que hacía, nos arrojamos ayer a hacer la primera de las cuatro funciones previstas. Se repartieron mantas al público para que no pasara frío. El problema es que, como sabéis, yo permanezco desnuda toda la función y me he cogido un catarro de aúpa. Pabellón 6, sin dudarlo, ha resuelto no suspender, sino que aplacemos las funciones restantes para cuando esté solucionado el problema y podamos estar cómodos y calentitos. Hemos publicado una carta en la Web de Pabellón 6 dando la noticia del aplazamiento, pincha aquí para leerla. He ido al médico y me ha mandado jarabes y cosas. También yo tengo en la habitación todo tipo de brebajes preparados. Ahora a curarse, que es lo que hace falta. Un beso debilucho.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ester,
Siento mucho que estés acatarrada y hayas aplazado las funciones. Asistí a la representación del jueves. Soy el “crítico serio”, según tu propia intuición. Confirmo que tienes buen tino, pero yo no estaba trabajando. Agradezco tu esfuerzo y entrega al actuar en esas condiciones. Haces un trabajo valiente, poético y muy profesional. Te deseo una pronta recuperación y lo mejor en tu carrera artística.

ludo dijo...

A recuperarse rapidamente, y poder volver a los escenarios con más brio, pero con calefacción por favor, o tendras que hacer una adaptación del espectáculo con mantas termicas para el público y para tí.
Se ruega a los señores productores, tengan en cuenta la temperatura de sus salas. jejeje....

Rotura Producciones dijo...

Anónimo, gracias por venir el jueves. Me alegro mucho de que te gustara la función. Fue una broma lo de meterme con tu "seriedad". Siento de verdad no haber estado a tope el otro día. Sin embargo fue una función especial, me sentía debil y frágil; compartir eso con el público la hizo muy especial. De momento sigo con un buen trancazo, pero me recuperaré. Ludo, gracias por tu abrigo. Decirte que la sala está haciendo todo lo posible por tener la instalación de la calefacción funcionando cuanto antes. Ellos mismos decidieron parar las funciones al ver el frío que hacía preocupados de mi salud y de la comodidad del público. A la espera de solucionarlo se aplazaron las actuaciones. Puede ser que esto sea tan sólo en un par de semanas.

Anónimo dijo...

A recuperarse lo màs rápidamente posible.Estas alojada en un hotel, magnificamente situado,he estado alojado en ese hotel tan céntrico y permite pasear por el Campo Volantín hacia Deusto y hacia el Casco Viejo.
¿Permaneces en Bilbao para las representaciones que faltan o regresas a Madrid?.
Animo y feliz restablecimiento de salud y de las funciones.

Rotura Producciones dijo...

Ya estoy de vuelta en Madrid. Las funciones quedan aplazadas para cuando esté solucionado el tema del frío en la sala con la calefacción o para cuando mejore el tiempo, primavera por ejemplo, está por determinar, ya lo anunciaré aquí en el blog cuando este claro. De momento curarse es lo que toca, todavía tengo un trancazo bastante considerable. Muchas gracias!!! Un abrazo. Ester

ludo dijo...

Pues a curarlo bien, que luego la garganta se resiente.

Pabellón 6 dijo...

Buenas Ester,
Espero que ya estés recuperada del todo y que pronto podamos volver a disfrutar de ProtAgonizo en Bilbao.

Maité
Pabellón 6

Rotura Producciones dijo...

Muchas gracias Pabellón 6. Todavía estoy bastante malita, pero con paciencia me recuperaré, Besos!