protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

jueves, 22 de diciembre de 2011

21 de enero en Basauri

El 21 de enero es nuestra próxima actuación. Será en el teatro de Basauri, un señor teatro de casi 12 x 12 metros de escenario y 752 butacas de aforo. Es nuestra primera actuación en un teatro de los grandotes; me hace mucha ilusión hacer el espectáculo con ese punto más 'teatral' que demandan estos teatros. Hasta ahora siempre hemos presentado el espectáculo en espacios de pequeño o mediano formato, donde la cosa resulta más íntima. Pinchando en la foto podéis visitar su web. La dirección es: Calle de Nagusia, 2. Tel 944 666 390. La función es a las 20:30h. ¡Ah!, también tenemos de novedad en este teatro, que estrenamos el diseño de luces que nos hizo Juan Gómez Cornejo para La Princesa (CDN) adaptado a teatros 'convencionales'.

2 comentarios:

ludo dijo...

¿Que tal salio el espectaculo?

Rotura Producciones dijo...

Salió muy bien, gracias! Nos ayudaron muchísimo en el montaje Elías y Chucho, los técnicos del "Social"; si no llega a ser por ellos no llegamos porque el montaje de Cornejo es muy complicado y lleva muchos focos. Vinieron trescientas y pico personas de público, que para un espectáculo de estas características, sin famosos, no está nada mal. Se lo pasaron muy bien y les gustó mucho, ¿qué mas se puede pedir? Poder probar el nuevo diseño de luces en un teatro con tantos medios técnicos a tan sólo de dos días de la presentación del espectáculo en MadFeria ha sido una gran suerte. Rosa, nuestra técnica, pudo -con esta experiencia- calcular muy bien el montaje para la feria, en la que disponíamos de muy poco tiempo (entramos a las 9 de la mañana y se presentó el espectáculo a las 4 de la tarde). Un abrazo, Ludo, y gracias por tu interés. Ester