protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

martes, 26 de enero de 2010

Cartas

Aquí cuelgo dos cartas (pincha en los sobrecitos para leerlas) que me han llegado.

Esta la escribe Juan Antonio. Actor y profesor en la facultad..., una persona entrañable, la escribió después de ver la función.

Esta otra la escribió Pablo, un compañero de las tertulias de Agustín García Calvo, a las que asisto y recomiendo (todos los miércoles "si el Señor nos lo permite" a las 8.30 en el Ateneo), precisamente la escribió para dar noticia del estreno del espectáculo a los compañeros tertulianos.

Es muy interesante para mí ver las opiniones de la gente, me quedo perpleja viendo lo que remueve y mueve una función de teatro en el público. También muchos de vosotros me decís vuestras impresiones por email, face book o al terminar la función, me contáis cosas de vuestra vida y sobre la vida, y esto os sale por haber visto la función. El Teatro era algo sagrado en todas las culturas. Tan sagrado como el ritual de contar contos al amor del fuego en la lareira durante las frías y cerradas noches de Galicia.

Pincha el la mascarita para leer un texto de Agustín García Calvo sobre el Teatro.

2 comentarios:

RICARDIN dijo...

hola ester un saludo dile al profe que se deje de rollos y que declare para el próximo curso lectura obligatoria a protAgonizo. Está a la altura de cualquira de los textos del siglo XX y por supuesto muchísimo mejor que muchas de las obras del teatro clásico español del Siglo de Oro
con tanto honor,y tanto señorito...bueno así que ya sabes ...

Rotura Producciones dijo...

Un poco exagerada me parece la sugerencia. Lo que Juan Antonio me ha traído es un grupo de alumnos a ver el espectáculo en vivo y en directo, lo que es mucho más interesante que indicarles que lo lean, y mucho menos obligadamente. Recuerdo con horror cuando nos mandaban leernos todas aquellas obras de teatro en Cátedra tan peñazos, las cuales nunca leíamos. Copieteábamos del prólogo frases enteras que poníamos en el trabajo hábilmente trastocadas para engañar a la monja y hacerla creer que había conseguido despertar nuestro interés por tales lecturas.