protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 30 de enero de 2010

Seguimos ahí

Ayer hubo 18 de público y para hoy había ya 17 reservas hechas, siempre hay alguno más que se deja caer por el teatro a última hora y sin reservar.
Está saliendo todo el cansancio acumulado para afuera. Ya me iba molestando estos días de atrás, pero ayer me dolió un montón la rodilla durante la función. No podía arrodillarme con facilidad, ni levantarme del suelo o bailar con la soltura y agilidad acostumbrada. Los dientes los tengo tan sensibles que no puedo comer más que yogures o cosas blandas, tanto decir en la función que no me quiero poner carillas, y ya verás que me van a tener que poner fundas en toda la boca. No se si es la menopausia que está haciendo sus estragos descalcificándome a destajo y sin tregua, o es el machaque que llevo a cuestas que ya se hace ya notar. Esto de tirar con todo pa lante es demasiao.
Me han propuesto ahora cuando terminemos en El Montacargas (el día 13 de febrero) hacer unos trasnoches los sábados a las 11, pero habría que montar todo, la escenografía y las luces en media hora, y a mí me gusta hacer todo esto con calma, ir un día antes, los miércoles por la mañana: fregar el escenario y dejarlo todo colocadito y limpito, que lo de las prisas no me gusta nada, sale todo de cualquier manera y no puede ser, no quiero que baje el nivel de calidad del espectáculo. Tienta la propuesta, en el sentido de que seguiríamos en cartel y sería una ¡cuarta prórroga!, pero sin medios para publicitarlo seguramente sería un suicidio, nadie se enteraría de que la función se hace los sábados, ¡y a las 11!, que es una hora muy mala con el frío que está haciendo, y allí, al otro lado del río... Nada, creo que no va a ser, mejor esperar a otra ocasión o quedarse con el regusto. De todos modos la cosa no termina, seguimos ahí, ya sabéis que salió un bolo en Segovia el día 26 de febrero en la Iglesia de San Nicolás, una iglesia románica desacralizada que ahora es un espacio escénico muy bonito. Otro atractivo es que la entrada es libre, para el que se anime a ir de excursión. El día 20 de marzo tenemos otro en Ciudad Real (Teatro de la Sensación) con motivo del día de la mujer trabajadora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ester, creo que haces bien renunciando a ésa nueva prórroga que te ofrece la Montacargas. Pienso que ahí ya se ha agotado el cupo y la obra necesita nuevos escenarios, por otra parte es demasiado esfuerzo, tomátelo con calma y ten confianza, seguro que aparecen sitios donde poder representarla, puede que no de inmediato, pero sí en un futuro.Tu creación tiene la fuerza necesaria para perdurar en el tiempo. Por otra parte, te mereces un descanso, desde la tranquilidad muchas veces se vislumbran nuevos horizontes.
Un besito y mucho ánimo,
chon