protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

lunes, 22 de noviembre de 2010

Cámara... ¡Acción!

Ayer y hoy hemos tenido función en la Triángulo. La de ayer fue la habitual de cada domingo (46 de público); esta mañana hemos hecho una función extra matinal a petición del CENTRO DE DOCUMENTACIÓN TEATRAL para poder realizar una grabación con la que protAgonizo pase, a partir de ahora, a formar parte de su completísima colección de obras registradas. Esta función mañanera se ha debido a que los del CDT no trabajan en domingo, que es cuando protAgonizo está programada en Triángulo. Aprovechando la ocasión también hemos realizado otro video a tres cámaras para uso de distribución del espectáculo con los amigos de Segunda Toma y la preciosa colaboración Eduardo, otro buen amigo que trabaja de operador de cámara y realizador en TV. A esta aventura gráfica se han sumado haciendo fotografías Cristina de Agaralia fotografía y otro fotógrafo que venía del CDT. El público asistente a esta cita matinal era todo invitado vía Facebook, Unión de actores y algunas que otras escuelas de teatro. En total han asistido 56 y ha sido un público muy bueno. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo: CDT, operadores, cámaras, público y Sala Triángulo que nos ha cedido esta mañana el espacio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Valió la pena despertarse temprano, salir a la calle con el frío que hacia, y coger el metro para venir a pasar una hora y media riendo y llorando con esta tú creación tan hermosa... protAgonizo. Otra vez, FELICIDADES. Y sobre todo que no acabe nunca...
SARA PASTOR

Anónimo dijo...

Gracias por este regalo tan inesperado. Me has hecho sonreir y ¡llorar! ergo sigo estando vivo. Creo que después de verte soy un poquito mejor persona que esta mañana (a ver lo que dura). Esta sensación sólo la he tenido después de ver cosas de Bartís y Angélica. El texto es extraordinario (sí, la actriz también) Te debo una: arrieros somos...
PD: estás guapísima (además)
Carpe Diem
José Luís

Anónimo dijo...

Hola, Ester...
Gracias por tu trabajo, valiente, revelador y conmovedor...
Mucha suerte y mucha mierda...
Un abrazo...
Darío

Anónimo dijo...

SIEMPRE ES UN PLACER VERTE
Javier

Anónimo dijo...

Hola Ester, me llamo Beni, te he visto esta mañana actuar. Me encantó el espectáculo, sobretodo las referencias sarcásticas a la profesión. Abrazos y gracias por esta agradable mañana

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena por la obra. Esta mañana asistí a la representación a la que generosamente me invitaste, y disfruté muchísimo de tu increíble interpretación. Aunque no sé qué fue lo que más me impresionó: si la actuación o el gran texto.
Miriam

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo, y por el regalo que nos has hecho hoy.
Es un trabajo precioso.Y me ha encantado.
ENHORABUENA !!!
Inés

Anónimo dijo...

Gracias por la función de esta mañana. Ha sido un verdadero placer verte protAgonizando <><>
Jusús Almendro

Anónimo dijo...

Hola Ester, el lunes fuimos a verte, y nos encanto, me emocionante mucho, muchas gracias por invitarnos, un abrazo. Laura.

Anónimo dijo...

Soy Miguel Moreiras, que tuve el placer de poder asistir el lunes pasado al pase de grabación de tu espectáculo en la triángulo.
Quería darte las gracias por la invitación y sobretodo la enhorabuena por ese trabajo tan exquisito y generoso. Creo que cuenta con muchos ingredientes sobresalientes, pero además es destacable el grado de entrega honesta y excepcional que se derrocha en el escenario desde una aceptación integral de todo lo que allí acontece. En los últimos tiempos vertiginosos que vivímos, cada vez resulta más difícil sostener monólogos de cierta duración (y más si están despojados de grandes apoyos técnicos en la puesta en escena), pero en éste caso, los más de 90 minutos son un espacio de recreo para el alma y el crecimiento personal que se convierten en un verdadero disfrute. Otro detalle a elogiar, es la transparencia y naturalidad con que abordas diversos y diferentes temas importantes... y lo mejor de todo, siempre una invitación a la reflexión y no de modo panfletario ni explícito. Y bueno, podría decir muchas más cosas, pero no quiero ser excesivo. Simplemente agradecertelo personalmente y transmitir mi admiración por tu trabajo.
Muchas gracias y mucha suerte!
Estaré pendiente para seguir tus nuevos proyectos que espero sean muchos y duraderos.