protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

lunes, 8 de noviembre de 2010

"protAgonizo en casa"

Este próximo jueves 11 y viernes 12 protAgonizo participará en el 2º FESTIVAL DE TEATRO ÍNTIMO organizado por Santi Senso. Es un festival que presenta las obras de teatro programadas en casas particulares incorporando en ellas "el lenguaje del hogar". Para ello estoy ensayando una versión de protAgonizo adaptada a la nueva escenografía: mi propia casa. No utilizaré ningún elemento de los que intervienen en la puesta en escena habitual en el teatro; las escenas, por tanto, tampoco serán abordadas de la misma manera. La invitación a participar en este festival brinda a protAgonizo una experiencia muy interesante: convertir mi propia casa en un escenario. Las acciones cotidianas que realizamos a diario en nuestra casa también serán compartidas al desnudo entrelazándose con las emociones y recuerdos más íntimos. En este festival participan cinco obras más, un taller y otras actividades muy interenantes que podéis consultar en la web (pincha aquí para entrar). Por limitación del espacio son muy pocas las entradas dependiendo de cada propuesta.

PUNTOS de VENTA:
- Vestuarios Izquierdo: C/ Amor de Dios, 13 local. Metro: Antón Martín(de L a V de 10 a 14 h y de 17 a 20 y Sab. de 10 a 14 h)
- Galeria Rina Bouwen: C/Augusto Figueroa, 17, 3º. Metro: Tribunal o Chueca. (de L a V de 11 a 14 y de 16 a 20:30 y Sab. de 12 a 14 h)

Reseñas prensa:
República Cultural
ProgramaTe
Artez
Gazeta
El País
ABC
Gente con Duende

No hay comentarios: