protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

lunes, 15 de noviembre de 2010

Un silencio desconcertador

Ayer tuvimos de nuevo función en la Triángulo. El público estaba súper silencioso: no se reían con casi nada. De repente era un gran contraste con respecto a las actuaciones tan cercanas que se habían dado los días anteriores en casa (Festival Tí). Esta energía tan desconcertante que emanaba ayer del público me colocaba en un filo cada vez que me enfrentaba a un chiste. Había que estar muy a la expectativa en todo momento, intentando ablandarles para poder sacarles un poquito las cosquillas. Es un buen ejemplo éste de las cosquillas: hay personas que se mueren de risa con sólo acercarse a ellas sin ni siquiera haberlas tocado y otras que no hay tu tía, que por más que lo intentes no hay nada que hacer: no tienen cosquillas. Pues el público de ayer era del segundo equipo,...aunque, de vez el cuando, sí que algún tímido murmullito se dejaba asomar. Al terminar, sin embargo, aplaudieron muchísimo, lo que fue otro desconcierto. El silencio del público muchas veces uno no sabe a qué se debe. Los actores siempre pensamos que es que no les está gustando la función, pero luego puede resultar -como ocurrió ayer- que es que la estaban sintiendo de otra manera, procesándola de manera diferente.

3 comentarios:

Juan sin Credo dijo...

Así suele ser la tiranía del público. A veces frío, plomizo, exigente. A veces irrespetuoso y otras veces indiferente. Pero tú siempre te dejas la piel y eso lo saben captar el buen público. De aquí tiene que venir tu satisfacción y, por supuesto, la nuestra: la de tu querido público, siempre fiel.

MD dijo...

Bueno animo, que no se diga que lo de dar papelitos por la calle no funciona, porque por lo menos he estado pipeando el blog. Saludos desde Salamanca.

Rotura Producciones dijo...

¡Que buena palabra! ¡"pipeando"! ¿de dónde vendrá? ¿de comer pipas? Gracias por los saludos sin credo-salmantinos. Besos, e.