protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires. Continúa en gira.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 27 de noviembre de 2010

juegos que nacen de otros juegos

El librito de protAgonizo se editó porque mucha gente que venía a ver el espectáculo me pedía el texto para leerlo después. Hice una tirada de 300 ejemplares y han sido vendidos a precio de costo en los mismos teatros que se ha representado la obra o regalados. Actualmente quedan ya sólo o todavía una treintena de ellos. Me llegan noticias muy curiosas de los libritos. Uno de ellos, ya os conté entradas atrás, voló hasta Alemania. Alguien se lo envió a Miguel Lizano, al que yo no conocía hasta entonces. Miguel hizo por venir a Madrid a ver protAgonizo y actualmente -de nuevo en Alemania- está haciendo un intercambio de lenguas con "una" de allí que practica el castellano con este texto como protAgonista. Es una alegría saber que otros juegos se producen a raíz de éste. Hace unos días me ha escrito "otra" que vio la función en San Sebastián encargando que la enviara seis ejemplares para regalar por allí. Ayer han sido enviados: ¡despiértense otros juegos posibles por allí, por allá! ¿Dónde nacería éste? Besos juguetones, e.La portada del libro (en la foto) es igual que el primer cartel que se hizo para protAgonizo. Fue una imagen que causaba mucha confusión: parecía que se trataba de un espectáculo frívolo o eso me decían, motivo por el que fue cambiada por la actual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola esther una preguntita ¿qué hay que hacer para conseguir un libro de protAgonizo? féliz año nuevo, uno más o uno menos,y ya van 2011, ánimo ya falta poco... un beso

Rotura Producciones dijo...

Normalmente se venden en el teatro donde se representa la función, pero te lo puedo envíar por correo a donde me digas. Escríbeme para darme tu dirección a esterbellver@gmail.com y yo te doy mi nº de cuenta donde me lo podrás ingresar cuando te llegue. Otro beso para tí. Salud, e.