protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

lunes, 1 de noviembre de 2010

Y así fue que pasó

Ayer vinieron ¡78 personas a ver la función! Por un lado tuvimos un grupo de 20 alumnos de la Universidad con los que se realizó -tras la representación- un coloquio en el teatro y posterior cena en un restaurante indio en el que, entre curris y cilantros, continuamos con el debate; muy sabroso por cierto, el debate y el menú. También asistió otro grupo de "clientes FNAC". Con FNAC hemos hecho una oferta promocional regalando por sorteo 10 entradas para la función de ayer y 10 para el domingo que viene con motivo de la celebración del año que cumple protAgonizo este próximo 5 de noviembre de permanencia en la cartelera madrileña. También ha dado su fruto que esta semana pasada he podido dedicar mucho más tiempo al juego de repartir papelitos informativos además de la entrevista que nos hicieron en Tele K.
Cuando son muchos, el público se permite reír libremente y sin contención, esto produce mucho placer al que está en escena; aparecen entonces continuas oportunidades en las que dejarse sorprender por el apasionante juego de comunicación que mágicamente se establece en el teatro entre público y actor. Y así fue que pasó.

No hay comentarios: