protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 5 de noviembre de 2010

Estamos de cumple

Hoy hace un año que protAgonizo se estrenó en Madrid, ¡estamos de cumple!
Todo empezó aquí. Esta foto la tomé en la estación de Vitoria. Veníamos de vuelta: acabábamos de estrenar el día 16 de octubre del 09 en Aretxabaleta, un pueblo de Guipúzcoa. No teníamos ni idea de lo nos esperaba. En unos días -el 5 de noviembre 09- estrenábamos en Madrid, en el teatro El Montacargas, donde teníamos previsto actuar los jueves, viernes y sábados durante tres semanas. Al día siguiente del estreno había un sólo espectador. La tercera semana no cabía un alfiler, la sala empezó a abarrotarse y El Montacargas nos invitó a prorrogar. Prorrogamos 4 veces sucesivamente en esta sala; ya no podían retrasar más los estrenos comprometidos con otras compañías. Entonces nos repescó La Triángulo donde, además de programarnos durante la primavera, nos repusieron tras el verano y esta vez con la fecha abierta. Teníamos previsto ir a Barcelona en noviembre, pero a petición de Triángulo retrasamos estas fechas a enero.Desde aquí mil gracias a la sala El Montacargas y a La Triángulo por darnos escenario y apoyo para que esto haya sido posible. Gracias también al público que habéis acudido y recomendado el espectáculo. Seguimos con protAgonizo en La Triángulo hasta el 19 de diciembre; en enero nos vamos ya a Barcelona: Sala Porta 4.
También deciros que protAgonizo está ensayando estos días una versión titulada "protAgonizo en casa" con la que participará los días 11 y 12 de noviembre en el 2º Festival de Teatro Íntimo que se celebra en Madrid. Las obras se representan en casas particulares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cumpleaños felíz!!!
Gracias por regalarnos esa maravilla de creación.