protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires. Continúa en gira.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 5 de febrero de 2010

Carta de una niña de mi clase

Siempre que estás trabajando en un personaje se te aparecen las cosas necesarias o relacionadas con el tema como por arte de magia. Esto siempre me ha resultado curioso, parece como que acudieran a la invocación, o quizá nos acompañen desde siempre pero no las sepamos ver hasta que no las miramos. Es el caso de las niñas de mi clase, de las que no sabía nada desde que me fui del colegio ¡en 1º de Bup!. Me hice del face book con objeto de tener una vía para dar a conocer protAgonizo y allí, para mi sorpresa, se me fueron apareciendo las niñas. ¡No podía ser!, ¡tantos años sin saber nada de ellas!, y ahora, justo cuando estaba escribiendo esto...

Pues bien, alguna de ellas hasta ha venido a ver el espectáculo. Arantxa del Pino, tras haber visto la función, me escribe esta carta:

No hay comentarios: