protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 19 de febrero de 2010

De líneas y de pecados

Siguen llegando las respuestas de ferias y festivales de teatro a los que he presentado el dossier y video de protAgonizo. La respuesta siempre es la misma: "Sentimos rechazar tu propuesta por no encajar en nuestra línea". Esto me ha hecho darme cuenta de que efectivamente protAgonizo no encaja en ninguna linea: ni la de Alternativos, ni la Comercial, ni de Provincias, ni de Nacionales, ni Municipales, ni de Comunidades..., ¡¿a ver si va a ser que no tenemos línea?!
También he estado pensando en lo que significa 'una línea': ¿qué hay detrás de eso de 'la línea'? A símple vista parece que enmarca y define un estilo o tendencia cultural y, por tanto, una línea de mercado, y quizá sea eso lo que pasa, que esta obra no encaja bien en ninguna línea de mercado. Verdad es que protAgonizo no se ha creado pensando ni en modas, ni en últimas tendencias, etc.
Por otro lado, tengo que decir que, como en todo, siempre hay angelitos con rabo que tientan al mismísimo Dios, y puede que alguno ronde por ahí seducíendole para que cometa un pecadito.

1 comentario:

david gm dijo...

Hace algunos años una maestra de teatro que aborda su pedagogía desde el análisis de los movimientos,me sentenció y despidió con la siguiente frase:Sólo hay que seguir la linea...
Claro, uno se queda pensando ,¿A que linea se referirá? ¿A las diferentes lineas que mi cuerpo crea en el espacio cuando me muevo buscando oposiciones...?,¿A la linea que hay que seguir para no salirte de la carretera?¿a la constancia que requiere el dedicarse al teatro...?No sé.Creo, desde mi punto de vista,que la única linea que se puede seguir,es la de estar en la vida y no hablo de sentir la vida como algo tuyo ,estar vivo ,sencillamente,y escuchar esa belleza y ese misterio que seres tan dedicados al sagrado arte del teatro,como tú,son capaces de manifestar AMOR por lo humano,muy lejos de esas lineas maquiavélicas y conspiratorias en las que se mueve el mundo del arte lleno de ladrones y no heman@s o compañer@s.beso