protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 12 de febrero de 2010

¡2 últimas funciones!

Muy emotivos estos días, no siento, ya dije, que algo estuviera acabando, pero sí maravilla la facilidad de un desprenderse de todo para disfrutar un momento irrepetible y eterno: ¡vivirlo! Me sale recordar este bolero: Bésame, bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez...
Sólo quedan dos funciones en el querido escenario del Montacargas: esta noche y mañana, que será "La penúltima representación". Allí nos vemos dentro de un ratito, en la noche del Teatro, brillando como trocitos de un cristal desmoronado.

La pintura es de Francisco de Goya y Lucientes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve entre el público ayer. Sólo quería agradecerte por tan buen momento, lleno de emociones fuertes y variadas. Y por permitirme verme en ese espejo también. Felicitaciones por tu obra, y espero poder verte en escena otra vez!
María Pía

Anónimo dijo...

Disfrútalas como vienes haciendo. Tú lo has dicho, son irrepetibles y eternas, quedarán en el recuerdo, el tuyo y el de todos los que te hemos seguido. Ha sido un verdadero descubrimiento ver Protagonizo y un absoluto placer seguir tu blos como prolongación del acto de protagonizar la vida que te ha tocado vivir, con honestidad y con valentía
Y dijo el poeta,

“Es hermoso partir sin decir adiós,
serena la mirada, firme la voz.
Si me buscas me encontrarás
Es muy largo el camino
Para mirar atrás.
¡qué más da, qué más da, aquí o allá!

Besitos
chon