protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 26 de febrero de 2010

Fundas

Mañana bolo de protAgonizo en La Iglesia de San Nicolás. 21h. Entrada libre. En la foto la escenografía embalada en las super fundas de pasword que me ha hecho mi amiga Elena para llevarla de gira, montada ya en el ascensor de casa rumbo a Segovia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer fui al espectaculo en la Iglesia de San Nicolas de Segovia y siento decir que en mi opinión sobra al menos media hora ya que llega un momento que se hace pesado sobretodo porque no hay ningún cambio de nada,hablar, hablar sin un principio ni un fin. Al menos si de vez en cuando se pusiera algo de ropa, por cambiar o utilizase algún elemento más del decorado. No quito merito a la obra pero sales del teatro sin que te aporte nada. Lo siento.

Juan sin Credo dijo...

¡ Vaya, vaya ! ¿Ahora nos preocupamos por la pobreza escénica o acaso el vestuario?
El texto teatral de ProtAgonizo aporta un significado profundo que va más allá del mero espectáculo teatral al uso.
No estamos ante un mera astracanada o un vodevil de charanga.
Deberías replantearte la trascendencia y el mensaje cifrado del hablar por hablar sin un principio ni fin y dejar de ver tanto teatro comercial que te dan el texto y su significado con cucharilla sin tener que hacer el mínimo esfuerzo de trasladarte hacia el otro.

De veras que siento que no te haya aportado nada.

david gm dijo...

Alguna vez has hecho el amor en una playa o en el campo?ALGUNA VEZ HAS ESCUCHADO CANTAR A ALGUIEN CON TANTO AMOR CERCA DE TUS OREJAS?Alguna vez ha pasado un día en tu vida sin ver la televisión ? Te has parado a pensar el trabajo que hay detás de un espectáculo así?
Sabes que el texto original dura tres horas y que ella misma lo ha recortado quizás por respeto al público para que a nadie le de un infarto????Porque yo estuve allí esa noche y lo que vi fue que el público no se desnuda,que me hubiera dado lo mismo que hubiese hablado en Gromeló,pues su prosodia era alucinante...Prueba a darte una vuelta en pelotas por tu casa y habla un poquito alos espejos de tu casa...A ver que pasa...Ya no digo por tu ciudad,y saludar a desconocidos.Ah!!! y no es un monólogo creado para ver si triunfa en Nueva York,si no un monólogo salido de la nada por un necesidad de supervivencia,intuyo,después de lo que vi.Por favor avísame si a la Pedorra cruz le dan un nuevo consolador de oro para sus sueños húmedos
QUE SUPONGO QUE ESTARÁS AL TANTO DE LOS últimos Botox
Ánimo muchach@ la próxima vez que vayas a una catarsis,ve con tu mamá y le preguntas tus dudas,y ante todo por qué no te fuiste de allí si no fue tan guay o no molaba tanto?????

Rotura Producciones dijo...

Siento que a Anónimo no le aportara nada protAgonizo, pero le agradezco que lo comparta.
Insisto, como siempre, que por favor no se juzgue ni descalifique a nadie. Abrazos, e.