protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

martes, 2 de febrero de 2010

Otra cosa, mariposa.

Hay un momento en el que uno echa cuentas. Repasa los frutos que le ha dado lo que ha ido sembrando. Se encuentra con lo que se encuentra: o tira pa lante como puede o se pregunta ¿pero qué gran mentira es esta que estamos viviendo?

Otras veces te sorprende con 'otra cosa' una briznita de hierba, una puesta de sol, unos ojos..., o simplemente escucharte respirar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosa foto, metáfora de tu interior, el corazón roto pero pegadito para poder continuar y ofrecerlo a los demás. Es curioso, tu interior se parece tanto al mío,cayendo por mi parte en la más absoluta de las vanidades por la comparación y por supuesto, salvando diferencias, me veo reflejada en tantas cosas que dices y sobre todo sientes, que me da vértigo pensarlo. Abres tu corazón de par en par y ello lo hace maravilloso pero dolorosamente vulnerable. Nos separan dos cuerpos distintos, las almas son gemelas. ¡que repolludo y cursi lo que te acabo de escribir!!!…en fín, es lo que me ha salido y no voy a presentarme a ningún concurso literario.

La sensación de vivir inmersos en una gran mentira no es nueva, ya la tuvieron muchos otros antes que nosotros, ¡es la gran farsa de la vida! pero por ello mismo me cuestiono la naturaleza del ser humano, si tan antinguo es ese sentimiento, por qué no tenemos la facultad de transformarlo, Agus y yo decimos que hay un error de diseño en el ser humano. Utilizamos palabras llenas de sentido cuyo valor es incuestionable, solidaridad, amor, generosidad, comprensión, empatía y un largo etcétera, que luego la incoherencia se encarga de aniquilar de un zarpazo. Nos vuelve la reflexión sobre el modelo de sociedad que hemos creado y nuestro corazón se rompe en mil pedazos, incapaz de entender razones y contradicciones, pero vamos tirando, porque vivir es un don y un privilegio, porque existen amaneceres hermosos, miradas abiertas, silencios reconfortantes y personas como tú, ESTER, no cambies.
Tal vez al decírtelo, me lo esté diciendo a mí misma.
chon